Diabetes a nivel mundial

tipo de diabetes, glucosa, gestante, diabetes
Diabetes a nivel mundial
Valora este articulo

La diabetes afecta a la  gran mayoría de personas a nivel mundial es nuestro deber alimentarnos correctamente y realizarnos prueba de glucosa siempre.

Es una enfermedad en la cual la sangre tiene muy altos niveles de glucosa (azúcar). La glucosa proviene de los alimentos que se consumieron. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa entrar en las células para proporcionar energía. El tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no utiliza la insulina adecuadamente. La glucosa permanece en la sangre sin suficiente insulina.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, riñones y nervios.  También puede causar la necesidad de amputar un miembro, derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar esta enfermedad, llamada diabetes gestacional.

Un examen de sangre puede mostrar si tiene la enfermedad. Un tipo de prueba, A1c, usted puede también ver cómo manejar su diabetes. Ejercicio, control de peso y respeto las comidas del plan pueden ayudar a controlar sus niveles de glucosa. También debe controlar el nivel de glucosa en la sangre y, si se receta médica, tomar medicamentos.

 

Que significa la diabetes.

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que usted come. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las células para darles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. La diabetes tipo 2 es la más común, el cuerpo no produce ni usa insulina adecuadamente. Recuerda que, Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

 

tipo de diabetes, glucosa, gestante, diabetes

Con el tiempo, demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas graves. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, un accidente cerebrovascular y la necesidad de amputar una extremidad. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

 

Un análisis de sangre puede mostrar si usted tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede verificar cómo maneja su diabetes. El ejercicio, el control de peso y la adherencia al plan de comidas pueden ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar su nivel de azúcar en la sangre y, si tiene una receta, tomar medicamentos.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes?

 

Los principales tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional.

Diabetes tipo 1

Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Por lo general, se diagnostica la diabetes tipo 1 en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.

Diabetes tipo 2

Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. La diabetes tipo 2 puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la infancia. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos. Este es el tipo más común de diabetes.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional afecta a algunas mujeres durante el embarazo. La mayoría de las veces, este tipo de diabetes desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, tiene más probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida. A veces, la diabetes que se diagnostica durante el embarazo es en realidad diabetes tipo 2.

 

diabetes getacional

 

Control de la diabetes

Usted puede controlar su diabetes y vivir una vida larga y saludable si se cuida todos los días.

 

La diabetes puede afectar casi cualquier parte del cuerpo. Por eso, usted tendrá que manejar sus niveles de glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre. El control de su nivel de glucosa en la sangre, así como de la presión arterial y el colesterol, puede ayudar a prevenir los problemas de salud que pueden presentarse con la diabetes.

 

controlar mi diabetes.

 

Con la ayuda de su equipo de atención médica, usted puede crear un plan de autocuidado de la diabetes para controlar su enfermedad. Su plan de autocuidado puede incluir los pasos que se indican a continuación.

 

Maneras de controlar su diabetes.

 

Los factores clave del control de la diabetes.

Siga su plan de alimentación para la diabetes.

Convierta la actividad física en un hábito.

Tómese sus medicinas.

Mida su nivel de glucosa en la sangre.

Colabore con su equipo de atención médica.

Enfrente su diabetes de forma saludable.

Los factores clave del hombre

Cómo reducir la carga de la diabetes

 

La prevención

Se ha demostrado que las medidas simples de estilo de vida son efectivas para prevenir la diabetes tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, debe:

 

lograr y mantener un peso corporal saludable.

mantenerse físicamente activo: al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; Para controlar el peso, es posible que se necesite más actividad.

Coma una dieta saludable que evite el azúcar y las grasas saturadas.

evite fumar ya que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Diagnosis y tratamiento

El diagnóstico se puede hacer temprano con análisis de sangre relativamente económicos.

 

El tratamiento de la diabetes implica una alimentación saludable y actividad física, además de reducir la glucosa en sangre y otros factores de riesgo conocidos que dañan los vasos sanguíneos. Para evitar complicaciones, también es importante dejar de fumar.

 

Entre las intervenciones factibles y económicas en los países en desarrollo se encuentran las siguientes:

 

control de la glucosa en sangre, especialmente en personas con diabetes tipo 1. Debemos aprendes que Los pacientes con diabetes tipo 1  siempre necesitan insulina y los pacientes con diabetes tipo 2 pueden recibir medicamentos orales por su médico, aunque también pueden necesitar insulina.

control de la presión arterial; Y

cuidado podiatrico

Otras intervenciones económicas en diabetes son:

 

pruebas de detección de retinopatía (causa de ceguera).

el control de los lípidos en la sangre (regulación de la concentración de colesterol).

Detección de signos tempranos de nefropatía relacionada con la diabetes.

Diabetes gestacional (GDM) es una forma de diabetes que se compone de alta azúcar en la sangre durante el embarazo. Se produce en uno de cada 25 embarazos en todo el mundo y se asocia con dificultades para la madre y el bebé. GDM usualmente desaparece a continuación del embarazo, sin embargo, las mujeres con DMG y sus hijos están en un mayor riesgo de desarrollar el tipo 2 más adelante en vida. Aproximadamente la mitad de las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional la diabetes tipo 2 se convierten antes de la edad de cinco a diez después del parto.

El embarazo y la maternidad son momentos de gran agitación y cambian para cada mujer. Si usted tiene el tipo 1 o 2 y desea quedar embarazada pronto, aprendan qué hacer para tener un bebé saludable. También puede aprender cómo cuidar su salud y la diabetes antes y después del embarazo y durante éste. Si usted tiene esta enfermedad y ya está embarazada, no se asuste! Asegúrese de hacer todo lo posible cuidar de tu salud durante el embarazo.

También hay otros tipos específicos.

 instrucción de diabetes, embarazo, glucosa, azúcar, sangre.