inyectar insulina – Partes del cuerpo importantes
Tabla de Contenido para diabeticos
¿En qué áreas del cuerpo debería inyectar insulina? – Los lugares más recomendados del cuerpo son:
abdomen – armas – muslo – nalgas – La insulina se absorbe de manera diferente en cada área y se recomienda inyectarla varias veces en la misma área hasta que esté saturada o hasta que haya molestias y luego cambie el área de inyección.
Reproducir video
A continuación, un diagrama con las diferentes zonas de puntos.
También recomendamos mantenerlo frío a baja temperatura, pero no demasiado frío, porque si hace más frío, la punción duele más.
¿Dónde debería inyectar insulina? Publicado por: Tipodediabetes Comparte la nota para beneficio de todas las personas.
Diabetes
¿Dónde debo inyectar insulina?
Si le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1, es muy probable que lo que le cause más agonía sean las inyecciones de insulina a las que deba someterse; Esto es natural, ya que la mayoría de las personas confrontadas con esta nueva fase no saben cómo hacerlo.
Para evitar sufrimientos innecesarios, aquí hay algunos consejos sobre cómo inyectar insulina en el cuerpo.
¿Dónde debería inyectar insulina?
Lo primero que debe saber es que el área habitual para las inyecciones de insulina es el tejido subcutáneo. ¿Dónde está? Es el área de grasa y tejido conectivo entre la piel y los músculos. De esta forma, cualquier lugar en nuestro cuerpo donde estas capas de tejido estén presentes (donde los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos o los músculos no son superficiales) servirá para colocar la jeringa. Pero hay algunos sectores que son más fáciles de usar y menos dolorosos que otros.
Los lugares más comunes son los brazos, los muslos, el abdomen y las nalgas. Algunos pueden presentar ciertos obstáculos para el uso de insulina, como las nalgas, ya que el paciente tiene que hacerlo más privado y está buscando un momento adecuado.
¿Por qué debo inyectarme insulina en estas partes del cuerpo?
Tradicionalmente, los brazos son el lugar más comúnmente utilizado por las personas con diabetes, ya que son de fácil acceso. Pero algunas investigaciones recientes han demostrado que existe cierto riesgo de que la persona reciba inyecciones intramusculares en lugar de inyecciones subcutáneas. Esto se debe a que estas extremidades generalmente tienen una capa relativamente más delgada de tejido subcutáneo que otras áreas del cuerpo (especialmente en personas delgadas). Para evitar esto, las inyecciones deben hacerse en un ángulo de 45 grados y no 90 o con jeringas más pequeñas.
El área del cuerpo donde la insulina se absorbe más es el área abdominal. Entonces, si desea inyectarse en este punto, recuerde hacerlo al menos a 5 cm del ombligo.
Si busca mejores resultados y evita lesiones innecesarias, recuerde rotar las áreas de aplicación, es decir, no intente repetir el mismo sitio de inyección más de dos veces. ¿Por qué? Se pueden formar nódulos o «bultos» que alteran la absorción de insulina en el torrente sanguíneo. Del mismo modo, evita lesiones a su cuerpo.
Excelente información
Muy interesante el post me gusto mucho, el contenido es muy bueno, lo feo es la inyeciones eso algo que yo casi no me pude adaptar en verdad me las aplicaba pero nunca me gustaron, pero gracias al Doctor GABRIEL ya deje de colocarmelas y de tomar tantos medicamentos, me gustaria compartirles esto bit.ly/ComoCurarDiabetes asi como me ayudo a mi pueden serle de ayuda a ustedes.