ojo diabético y sus consecuencias

ojo diabético y sus consecuencias
4 (80%) 1 vote

Si usted tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre (o glucosa) son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar su ojo, El problema más común es la retinopatía diabética Es la causa más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos.

La retina es el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Usted debe ver con claridad Retinopatía diabética daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina.

Si esto sucede, es posible que observe:

visión doble o borrosa
Anillos, luces intermitentes o puntos en que estan en blanco en la vista
manchas negras o flotantes
Dolor o presión en uno o ambos ojos
Dificultad para ver objetos en sus lados
El tratamiento consiste en la cirugía con láser o con el tratamiento continuado.

 

Si tienes diabetes debes recurrir a un medico urgente y realizarte un chequeo general a tu ojo.

Otros problemas oculares que pueden afectar a las personas con diabetes son las cataratas, que se producen cuando el cristalino (el “lente” del ojo) es borrosa. La cirugía puede ayudar a ver con claridad de nue

 

vo. El glaucoma es otro problema, que ocurre cuando hay demasiada presión ocular y socava el nervio principal. Algunas gotas para los ojos o la cirugía puede ayudar.

Si usted tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre (o glucosa) son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar su ojo.

Si usted tiene diabetes, usted debe tener sus ojos examinados una vez al año. Detectar y tratar los problemas a tiempo puede salvar su visión.

¿Cuáles son los problemas de la diabetes?

surgen problemas de la diabetes cuando hay un exceso de glucosa en la sangre durante un largo tiempo. los niveles de glucosa elevada en la sangre, también llamadas de bajo azúcar en la sangre, pueden dañar muchos órganos del cuerpo tales como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. Las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos pueden causar ataques cardíacos o derrames cerebrales. Se puede hacer mucho para prevenir o retrasar problemas de la diabetes.

Este folleto contiene información acerca de los problemas de los ojos causados ​​por la diabetes. Obtendrá información sobre lo que puede hacer cada día y durante cada año para mantenerse sano y prevenir problemas de la diabetes.

 

La diabetes hoy en dia tiene los mejores tratamientos para el ojo.

Ilustración de una sección transversal del ojo que están etiquetados de la retina, los vasos sanguíneos de la retina, el nervio óptico, el cuerpo vítreo y la lente
los niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar problemas en los ojos.
¿Qué debo hacer cada día para mantenerse saludable a pesar de la diabetes?

Ilustración de un tazón de fruta con los plátanos, uvas y una manzana.

Seguir un plan de alimentación saludable desarrollada por usted y su médico o dietista.

ilustración silueta de una mujer que está caminando.

Durante 30 minutos para obtener física casi todos los días. Pregúntele a su médico qué actividades son mejores para usted.

Ilustración de una botella de insulina y una botella de píldora lado con algunas de las pastillas para dejar la mesa.
Tome sus medicamentos según las indicaciones.

 

Estos tip son muy importantes en nuestras vidas ojo

Mantenga la glucosa en la sangre y su presión arterial lo más cerca posible de lo normal.
Consulte a un oftalmólogo una vez al año para un examen de la vista .Obtener la prueba aunque no tiene problemas de visión. El oftalmólogo le ponga unas gotas para agrandar la parte negro del ojo, la pupila. Este procedimiento se conoce para dilatar la pupila y permite al médico ver la parte posterior del ojo. Es importante detectar los problemas tan pronto como sea posible para tratar de inmediato y prevenir problemas más serios en el futuro.
ilustración ojo que muestra una pupila dilatada.
dilatación del ojo.

Ilustración del ojo que muestra una pupila sin diluir.
Ojo sin dilatación
Pregúntele a su médico de los ojos para comprobar si hay signos de cataratas o glaucoma. (Vea las páginas 11-12 para obtener más información sobre las cataratas y glaucoma.)
Si usted está pensando en quedarse embarazada, consulte a su médico si debe someterse a un examen ocular.
Si usted es una mujer con diabetes y está embarazada, vaya al oculista durante los tres primeros meses de embarazo.
No fumar